• Anselmo Sánchez Héctor

#reinventalos50s #trasnformalos50s

Actualizado: may 31

Cada año tenemos mas cosas en la cabeza, pero vemos que las empresas, en su interior, y no todas, pero sí la mayoría, están desalineadas con aquello que dicen. Sí, eso de decir una cosa y hacer otra.

Iniciativa de mi amigo Carlos E. Pérez Sánchez
Iniciativa original de Carlos Enrique Pérez Sánchez

Dicen que apuestan por experiencia, habilidades, eficiencia, aptitud, y actitud,...y sin embargo quienes encajan en sus organizaciones son personas que no opinen, trabajen sin fin, y provean una ilimitada mano de obra. Todo esto en la era de la tecnología, cuando deberíamos dedicar más a pensar y automatizar las rutinas.


Muchos de +50 pensamos en lo que hicimos bien y mal en nuestra carrera y tenemos puntos de vista muy definidos, y comunes (lo percibes en cuanto contrastas con colegas). En la era de Agile, algo que es fantástico, se sigue gestionando a látigo, los puestos más duros son los llamados procesos de digitalización de empresas, proyectos eternos, duros, desgastantes,...no suena muy Agile lamentablemente.


También vivimos la era de la Responsabilidad Social Corporativa, "pato" que suelen pagar los proveedores, porque todo es "fairy" menos para los proveedores. Incluso todos vemos como RRHH


pelea por cambiar el modelo en las corporaciones, pero se ven a menudo sobrepasados por el día a día de los empleados en su entorno, con sus jefes (sí siguen siendo jefes por mucho que queramos ponernos "desjerarquizados")


Todo esto necesitamos transformarlo de verdad, no solo la tecnología para modificar modelos de negocio en más rentables, si no transformar su interior, su alma y corazón. Por favor, no penséis que eso está cambiando porque un puñado de empresas lo han hecho, el 99% de los trabajadores ejercen en empresas que no, no hagamos la regla de la excepción.


En todo esto los de +50 tenemos una responsabilidad, tenemos que mostrar que otro camino es diferente, porque sabemos cómo, y no tenemos miedos, sabemos adaptar y adaptarnos, llevamos toda una vida haciéndolo.


#reinventalos50s #trasnformalos50s

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo