• Anselmo Sánchez Héctor

Guateque en la Red y Spam de invitación

Hace unos días leía un post, criticando a aquellos que te contactan en Linkedin y de seguido te envían algún tipo de propuesta comercial. La verdad es que algunos abusan. Algunos.

La mayoría estamos en redes sociales para relacionarnos e intercambiar ideas, experiencias y oportunidades profesionales. Networking. Lo normal.

Si bien algunos se molestan si les propones una reunión, presentarle lo que haces, o cualquier tipo de contacto de “este tipo”. Bueno algunos se molestan hasta si miras su perfil, o lo tienen bloqueado a contactos externos. Respetable a la par que risible. Profesional.

Gran parte de los que hacen esto (por estadística) trabajan para empresas que nos envían emails, llamadas al móvil, sms, para ofrecemos ofertas, por un canal, y en un horario, en los cuales no les pedimos su contacto. Personal.

¿Quién hace Spam? Las relaciones profesionales, son como las personales, o las cuidas o las pierdes.

Cuando algunos se iluminan con las Redes Sociales (buscan proyectos profesionales nuevos, o simplemente, se acuerdan), abren su Linkedin, “postean” todos los días 20 veces cosas que no nos interesan, todas las noticias les parecen apasionantes, escriben sin parar comentarios apasionantes, y re-postean y retuitean a todo el mundo. También Respetable.

¿Quién hace Spam? Llegar así a Linkedin es como ser el Peter Sellers de ”El Guateque”, si estas en la fiesta que no debías, nadie te espera, e intentas relacionarte demasiado rápido, serás el que está fuera de todas las conversaciones y hasta fuera de lugar, revolucionado, queriendo entrar en todos los círculos de conversación. Calma

No sé si hay un protocolo o etiqueta social para las redes, pero todos sabemos hablar, escuchar, compartir, filtrar lo que no nos interesa, y sobre todo no decir a nadie de qué debe hablar o poder indicarle que su proposición no nos interesa con la mayor educación.

Be social my friend!  y deja a los demás que lo sean 😉

#linkedin #protocolo #networking #protocolosocial #spamlinkedin #spamsocial

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo