• Anselmo Sánchez Héctor

¿Qué crees más importante para atraer clientes digitalmente?


Hace un par de semanas lanzaba una encuesta entre mis contactos de LinkedIn para conocer cuál era su opinión sobre algo sencillo y en lo que creo que muchos estamos involucrados de alguna manera.


¿Qué crees que es más importante para atraer clientes digitalmente? Era la pregunta. No quise hacerla de la forma, siguientes: ¿Qué crees más importante en tu estrategia digital?. Pensé que claramente condicionaría la respuesta.


Lo cierto es que la respuesta fue como esperaba, aún considerando que es una encuesta muy pequeña en respuestas. La mayoría piensan que hay que tener una estrategia, un "porqué", aunque muchos piensan en el método (casi un cuarto de las respuestas). Esto también es normal ya que muchas empresas tienen muy claro sus objetivos pero se sienten carentes de metodología y sistemática. Desplegar este tipo de estrategia de atracción para engagement, inbound,....requiere de constancia y continuidad en la comunicación, y sin método no es posible serlo.

Y bueno, siempre alguno podemos pensar que la tecnología es la clave. un 9-10% me parece lo razonable, y aunque en general no lo comparto, muchas compañías es donde está atascadas y aquí es donde han encontrado su primer hándicap.


Aún así, en mi día a día, me sorprende ver la cantidad de empresas atascadas (o abandonando proyectos inbound) por la tecnología, apuesto que el 99% de las veces por indefinición previa, y sin embargo el 91% pensamos que deberíamos empezar (o haber empezado) por los pasos previos de Estrategia y Metodología.


No preguntaremos qué estamos haciendo mal, es evidente. No estamos siendo coherentes.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo